En post anteriores comenté que no acababan de llegar las puñeteras ayudas, bonificaciones y promesas prometedoras de los políticos -eso fue en campaña, si mal no remember-, y a fecha de hoy, siguen sin llegar. (Actualización: parece ser que se ha aprobado el tema en el congreso, a falta de que salga publicado en el BOE)

Aunque parece ser -solo parece- que antes de que acabe este caluroso verano de 2017 (según los medios de comunicación, el más caluroso de los últimos 20 años. Lo mismo dirán el verano que viene) tendremos noticias al respecto.

¿QUÉ NOVEDADES TENDRÁ LA NUEVA NORMATIVA?

Pues si bien, lo que tenemos encima de la mesa son poco más que rumores y chascarrillos difundidos por fuentes "oficiales" (hasta que salga en el BOE), es probable que, a grosso modo, la nueva normativa que afectará a los autónomos de este país (la asesoría está en España) serán estas:

· Para empezar, cuando te quedas a almorzar por ahí, lejos de casa -o cerca, da igual- en un bar, en una tasca o en el BurriKing del barrio, el ticket ese que casi nunca te servía de mucho, ahora, podrás desgravarlo sí o sí con un líimite de 12 euros entre 20 y 26 euros diarios, a falta de verlo en el BOE (insisto, pero es lo que hay).

Lo sé, nada que ver con esas comilonas de 120 pavos que (no pagan ell@s) se gastan algun@s polític@s super comprometid@s... consigo mismos, claro.

· Podrás desgravar una parte importante de los gastos de tu vivienda (luz, agua, teléfono y coche) en proporciones diferentes según el grado de afectación, es decir, cuanta parte de tu casa destines al negocio (vamos, que no es lo mismo, a ojos de Hacienda, si utilizas una habitación que si además usas el baño...). Aquí todavía no se sabe que saldrá por que los partidos siguen negociando.

· Otra novedad interesante es que los autónomos con empleados a su cargo y que hayan cumplido la edad legal de jubilación, si esta medida prospera, podrían compatibilizar el cobro del 100% de la pensión con el mantenimiento de su actividad como emprendedor o empresario. El resto de autónomos seguiría con el 50%. A ver que nos depara al final la futura Ley al respecto.

· La famosa tarifa plana o cuota bonificada de 50 euros al mes, ahora, podrá "disfrutarse" durante 12 meses (1 año español). No es lo que pedía el de Cs en su programa (pagar según los beneficios después de facturación bruta, con lo cuál si mientas arrancas no facturas, no pagabas) pero por lo menos, tienes un año para evitar pagar 280 euros al mes (hasta hace poco eran unos 265 euros).

Continuará (probablemente) la cuota de 133 euros y siguientes, cuando se finalizan los 12 meses de tarifa plana de 50 euros, hasta llegar a los 280 euros mensuales.

· En concordancia con la tarifa plana, ahora se podrá tener acceso a esta siempre que durante los últimos 2 años no se haya ejercido como autónomo. Hasta hace relativamente poco tiempo, el requisito era un mínimo de 5 años.

ENTONCES, ¿ME ESPERO A EMPRENDER?

Pues depende. Si tienes mucha prisa, o debes entregar un encargo o proyecto ya mismo, igual no. 

Pero si puedes esperarte a que salga la nueva Ley, te estaremos esperando en AsesoriaBlogger.com para darte de alta en tu nueva andadura con las ventajas, bonificaciones y demás historias que saquen y en cualquier caso, te orientaremos para que, dentro de dicha Ley, puedas emprender con garantías.

Estate atent@ que seguiremos con más info. en el Blog de tu asesoría, AsesoriaBlogger.com

Mira aquí los planes que tenemos preparados para ti. Con letra grande y todo claro y explicado.